El funcionamiento de tu calentador
20 de Septiembre de 2023

Cuando tengamos que preocuparnos por nuestro sistema de calefacción, revisar la caldera o, incluso, por cambiar el radiador, sabemos que el reparar un calentador de gas en Córdoba puede sacarnos de un apuro.


Quizás la mayoría ya lo sepa, pero el funcionamiento de un sistema de calefacción está dividido en tres fracciones, una caldera, un radiador y la tubería que interconecta la circulación del agua. Este funcionamiento opera así: una vez calentada el agua en la caldera, una bomba se encarga de realizar la circulación hasta la tubería y de ahí a los radiadores. Muchos confían en reparar un calentador de gas en Córdoba para estos arreglos.


Ahora bien, hace un tiempo que existe un creciente auge en el sistema de calefacción con central eléctrica que, al igual que un sistema de gas, presenta ventajas similares. Sobre todo en cuanto al confort que ofrece, aunque también es verdad que el gasto por consumo eléctrico es mayor.


Tener calefacción a gas, con calderas y radiadores, presenta ciertas ventajas. Los radiadores, dispositivos instalados dentro de la vivienda en los que, a través de ellos, circula el agua caliente y se produce una convección natural, son elementos que pueden romper con el diseño del hogar, pero los modelos actuales logran crear una armonía con el ambiente. Lo recomendable es que el radiador esté siempre cerca de las ventanas, o justo debajo de ellas.


Las calderas, que son como unos pequeños calefones que se dedican a trabajar en altas temperaturas, cuentan con una bomba circuladora de agua. Debido a esto está considerado un sistema fiable, seguro y limpio, porque cuando el agua caliente llegue a los radiadores, no habrá ningún consumo de oxígeno, ya que la caldera se encuentra en la sala de máquinas.


En Cointra trabajamos solo expertos en reparación de electrodomésticos de gas y eléctricos, brindando siempre un excelente servicio.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: