Las diferencias entre el calentador y la caldera
6 de Febrero de 2024

Si se te estropea la caldera o calentador, nuestro servicio técnico Cointra en Córdoba puede ayudarte. Queremos aporovechar este post para contarte las diferencias entre una caldera y un calentador para que valores qué es lo que necesitas.


Hay sistemas de calefacción que pueden llegar a consumir la mitad de energía, el truco está en que tienes que elegir bien. No todas las casas precisan el mismo nivel de calor para cubrir todas tus estancias.


Como servicio técnico Cointra en Córdoba te recomendamos optar por el combustible que te sea más económico. Normalmente, la calefacción eléctrica suele ser más cara que la de gas natural.


La principal diferente que puedes encontrar entre una caldera y un calentador es: el primero suele estar destinado a calefacción y agua caliente sanitaria, en cambio el calentador suele utilizarse solo para calentar el agua.


El calentador tiene un aspecto parecido al de una caldera, pero su tamaño es más pequeño. Tiene dos conexiones: para la entrada de agua de la toma general y otra de salida proporcionando agua caliente al domicilio.


También tiene el calentador diferentes potencias, según la vivienda a la que suministra el agua. Cuando se pone en funcionamiento el grifo, suelen pasar uno segundos antes de que salga el líquido caliente, esto se le llama decalaje: es debido a que cuando se inicia el encendido hay una porción de agua que no pasa por el mechero.


Las calderas tienen una clasificación de cuatro estrellas según su rendimiento y su potencia. Es recomendable que optes por un modelo estanco, ya que la emisión de gases está en un habitáculo cerrado y son las más seguras. Las antiguas calderas atmosféricas expulsaban parte de los fluidos por la chimenea, se acabarían prohibiendo porque representaban un peligro.


En Cointra disponemos de los mejores especialistas para la reparación de tu calentador o caldera.  No dudes en solicitar nuestra ayuda.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: